Este blog reúne información sobre los trabajos audiovisuales en los que participé...

'Ferroviarios'











2011 Documental
VIDEO. Varios. 80 minutos
Dirección de Arte

En 1978, el Estado cierra los talleres ferroviarios de Cruz del Eje (Córdoba, Argentina) produciendo un gran impacto social, económico y geográfico. Actualmente, un complejo jurídico carcelario ubicado donde funcionaba el taller promete la reactivación del lugar. En este documental, Verónica Rocha reconstruye la historia ferroviaria de Cruz del Eje, su ciudad natal, conjugando el recuerdo y el imaginario de su niñez con material de archivo y entrevistas a ferroviarios y vecinos que reflexionan sobre el espacio y la identidad ferroviaria en una ciudad sin tren. 

El proyecto Ferroviarios ha sido declarado de interés por el comité de evaluación documental del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), vía documental en digital resolución 632/2007 y modificatorias 1885/2008.

Primer lugar Concurso para el Desarrollo de Proyectos de Largometraje Documental - Convenio INCAA / Secretaría de Cultura de la Provincia de Córdoba (2007) 

Selección Competencia Work in Progress 25º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, 2010. Selección Muestra Competitiva Argentina 26º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, 2011


www.cuidadoconlostrenes.com.ar
http://vos.lavoz.com.ar/cine/memoria-ferroviarios